Testimonios: Preparaciones para la intervención

Testimonios: Preparaciones para la intervención manga gástrica
Manga gástrica: Preparaciones para la intervención, testimonio I

“En estos momentos estoy muy contenta y quiero compartirles mi felicidad de alguna manera -también con un poquito de tristeza- pero básicamente felicidad porque todo va a estar bien.

Quiero, aparte de compartirles el video, dar motivación, una motivación grande a aquellas personas que tienen un problema de obesidad y que han hecho lo imposible, han tomado pastillas, han hecho ejercicio, se han inscripto a gimnasios y nada les ha dado resultado.

Si están en mi misma situación es porque se encuentran con una obesidad tipo 2 o 3, lo cual es peligroso por la diabetes e hipertensión, entre otros. Entonces, he tomado la decisión de hacerme una cirugía muy nueva como es la manga gástrica. Es todo un proceso, no es nada fácil. El proceso es más que nada de adaptación y por eso quiero compartir con ustedes este video.

La primera cita del pre-operatorio ya la tuve, y hoy tuve otra que fue la más importante, donde me están enseñando educación física y además educación para comer. Es todo un paso tras otro; para la semana que viene tengo cita con el psicólogo y así sucesivamente hasta que llegue el gran día de la cirugía.

La operación sí es algo costosa, pero hay asociaciones que le pueden echar la mano y recibir ayuda, encontrando un precio más accesible que el actual". No es un ahorro imposible y de a poquito se puede ir acumulando, además, en algunos casos la intervención queda cubierta por la seguridad social del paciente.

Beatriz Reyes Reyes

Entre otras cuestiones que se deben tener en cuenta antes de la cirugía de manga gástrica, se encuentran las siguientes: considerar dejar el cigarrillo; ya que la búsqueda de salud debe ser total: el cuerpo necesita la mayor sanidad antes de someterse a una cirugía importante. Además, el post-operatorio puede ocasionar atelectasia (es la disminución del volumen pulmonar).

Asimismo, es importante que consultes si debes dejar de tomar alcohol (previo a la operación y moderar la ingesta luego) y respetar la dieta otorgada por el médico (tanto las comidas como las bebidas).

Por ejemplo, se recomienda que 5 días antes de la intervención para la manga gástrica, el paciente realice una dieta de líquidos claros, en otras palabras, aquellos por los que “se puede ver a través de” como el agua, jugo de manzana, té helado, entre otros.
Así preparará los intestinos e irá de a poco acostumbrando al organismo a la dieta de líquidos que deberá realizar luego de la cirugía.

Conjuntamente, el doctor debe tener en cuenta tu historial médico, el resultado de los análisis pre-operatorios y de igual modo, brindar toda la contención necesaria. El paciente puede necesitar del apoyo de sus allegados y se recomienda aprontar en el hogar aquellos alimentos que lo hidratarán y que deberán consumirse en las primeras semanas luego de la intervención de manga gástrica. Como veíamos, seguirá la dieta líquida pero también hay que consumir muchas proteínas, vitaminas y suplementos que le brinden al cuerpo todo lo que necesita. Esto será previamente recetado por el profesional nutricionista.

Estás leyendo: Testimonios: Preparaciones para la intervención de manga gástrica

No hay comentarios: