Nombre: Alfredo Benavidez (puede escucharse el testimonio que sigue a continuación, en la plataforma de Youtube):
“Es triste pero a la vez reconfortante saber que lo que estamos haciendo, es para bajar de peso.
El cambio ocurrió hace 7 meses, me operé el 9 de enero de 2015. Yo estaba pesando casi 140 Kg. Un día sufrí una descompensación y los paramédicos que me tomaron la presión vieron que tenía 19/12. No lo podían creer.
Me dijeron: “Dentro tuyo hay un flaco que está sano y que quiere salir (…) lo mejor que puedes hacer es la operación de la manga gástrica”.
Es una operación que se hace laparoscópicamente, en la que se utilizan asas por cuatro o cinco incisiones muy pequeñas, entran y operan con cámaras. A mí me redujeron el estómago en casi un 90%.
Mi operación de manga gástrica duró alrededor de 2hs, luego me pasaron a una sala de recuperación. A la mañana siguiente (a eso de las 9am) ya estaba caminando con la enfermera asignada y a las 11am estaba yéndome para mi casa. Es más, al tercer día del chequeo cuando consulté con el doctor le dije: “¿Doctor, me ha operado? Porque yo particularmente no sentí absolutamente nada”. No me vino ninguna complicación (ni fiebre ni vómitos).
Cuando entras a una sala de operaciones, sabes que te van a dormir, te van a sedar totalmente por eso es necesario hacerlo en un sitio que te dé las garantías, la seguridad y sobre todo, indagar quién es la persona que te va a operar, a invadir tu cuerpo y qué tipo de profesional es. Conociendo todos estos datos, la operación de manga gástrica disminuye notoriamente los riegos.
Yo creo que eso es lo más importante para que la persona decida. Cuando se pusieron de moda las cirugías plásticas, figuradamente aparecieron 200 mil millones de cirujanos. Ahora que apareció el tema de la manga gástrica, muchos cirujanos están haciendo ese tipo de cirugías pero no son especialistas en la misma. Por eso es importante informarse.
La vida a mí sí me cambió, que le cambie a los demás también”
Segundo testimonio, manga gástrica 2015 - Parte II
“Hola, mi nombre es Ana, tengo 33 años y hace aproximadamente 4 meses me sometí a la cirugía de manga gástrica. Realmente me siento muy, muy bien.
Mi recuperación fue bastante rápida y solamente una semana después de operada pude volver a mis actividades normales.
Tengo un niño de un año y medio entonces necesitaba ponerme bien lo más pronto posible. Y así fue. Regresé con mi niño y al trabajo como si nada hubiera pasado.
Tengo un niño de un año y medio entonces necesitaba ponerme bien lo más pronto posible. Y así fue. Regresé con mi niño y al trabajo como si nada hubiera pasado.
Hasta ahora gracias a la manga gástrica he perdido casi 19 Kg, estoy muy contenta. Hace poco fui de compras y pude ver que pasé de ser una talla 18 (como estaba antes de la operación) a una talla 12. ¡Es fantástico! con ninguna otra dieta, ejercicio o algo que hubiera intentado antes, habría tenido este resultado.
Estoy muy feliz y sobre todo me siento de maravilla. Ahora ya puedo comer casi de todo, solamente evito comidas muy grasosas e intento mantener una dieta alta en proteínas. También eliminar en lo posible los carbohidratos y aún así me siento muy bien.
No tengo ningún efecto secundario, ni debilidad por lo que como o la cantidad que consumo. Lo que puedo ingerir es muy poco e incluso, mi niño de un año y medio come casi el doble que yo, pero la verdad estoy muy contenta, muy satisfecha con los resultados, por cómo me siento y sé que pronto en unos meses más voy a poder llegar a mi objetivo”.
Por otra parte, si el paciente sufrió bullying desde chico producto de la obesidad, esos recuerdos quedarán en el pasado y habrá una vuelta de página en su historia de vida. El hecho de bajar los kilos extras no solamente producen una mejor salud física y emocional, sino que además, el individuo suma la experiencia positiva de la manga gástrica: fue capaz de ponerle un stop crítico a sus hábitos insalubres de años y tomó la importante decisión de superarse como persona, priorizándose y queriéndose a sí mismo para salir victorioso en la lucha contra la obesidad y contra sus graves consecuencias.
Estás leyendo: Manga gástrica testimonios 2015
Página principal: Categorías de testimonios ◄
No hay comentarios:
Publicar un comentario